Cuando eramos niños, jugábamos con escenarios fantásticos y luchas épicas. No solo se trataba de policías y ladrones o vaqueros contra indios, también estaban los mundos de fantasía con sus mangos, hechiceros, espadachines, héroes, guerreros y muchas categorías más. Y tanto jugamos con ellos, y tanto deseamos no crecer que nacieron así los juegos de rol y se mantuvieron a nuestro lado dándonos la oportunidad de estar en esos mundos aunque sea un momento viviendo grandes aventuras. The Legend of Vox Machina es una serie animada que adapta la primer campaña de Vox Machina, una legendaria banda de aventureros con sede en Tal’dorei y los protagonistas de la primera campaña de Critical Role, una serie web semanal en la que un grupo de actores de voz juegan Dungeons & Dragons. Es decir que como comentábamos estamos ante la animación de un juego de rol. Un juego que mezcla las aventuras, la suerte, la imaginación y los dados. Y mucho lore. La serie abarcará al menos tres temporadas: las dos primeras tienen doce episodios cada una, mientras que la cantidad de episodios en la tercera temporada aún no se ha revelado ni tampoco el momento en que será lanzada ya que la primera es del 2022, la segunda del 2023 pero para este año no se sabe nada de esta serie que se presentó por un kickstarter y se estrenó en Amazon Prime. La serie se considera su propio canon con una continuidad separada y distinta del canon central de la campaña de streams de Critical Role y obras canónicas relacionadas. Esto es que al igual que con Arcane, estamos ante una historia que se cuenta sola, de acuerdo a una historia que ya se contó. Osea, una propia y nueva versión de una historia conocida. Y valgan verdades si es algo en lo que se puede invertir tiempo en busca de diversión. Llena de contenido para adulto, bromas subidas de tono, gore, mucho gore, violencia cruel y por supuesto una trama interesante con traiciones y pasados traumáticos, la serie avanza acumulando aciertos y puede ser vistas por cualquiera que desee involucrase en una buena historia, independientemente de si alguna vez jugó un juego de rol. De adulto., digo, que de niño es un hecho que alguna vez levantó un palo que en realidad era una mágica y poderosa espada, contra algún temible dragón imaginario.
Vox Machina es un grupo de aventureros mercenarios. Un «party» como se les suele decir. Junta a un grupo de personajes con diferentes habilidades y se asume que combatiendo juntos esas habilidades se potencian y los hace poderosos. Y lo de mercenarios es porque lo hacen por dinero. Es un grupo algo confuso y puede que hasta incorrecto puesto que sus integrantes no son exactamente la combinación perfecta para ir de aventuras por el mundo y obtener fama y fortuna. Y hablando de eso, algo de fama tienen, pero de fortuna nada de nada. Sin embargo siguen juntos y a pesar de lo diferentes que son el aprecio que se tiene entre si luego de tantos andares es verdadero. Y su vida seguiría entre pequeños encargos y peleas en tabernas de no ser porque aceptan un trabajo para un reino que ya lo ha probado todo: una calamidad asola las pequeñas aldeas de la periferia destruyendo y matando a todos y destruyendo los cultivos, pero cada grupo que ha sido enviado a derrotarla es masacrado y ni siquiera se sabe que es lo que es. Y a los de Vox Machina se les ocurre que este trabajito les podría arreglar la vida con mucho dinero, asumiendo que nadie se muere en el proceso. sí que aunque al principio se burlan de ellos, el grupo consigue sobrevivir e ir averiguando cosas al respecto, pero esta misión termina siendo soo el primer paso para involucrarse en algo mucho mñas grande y peligroso, algo que no solo se trata del dinero que pueden ganar en el proceso, sino acerca de sus orígenes y pasados y sobretodo del futuro al que quieren arribar. Nuevamente, sino se mueren en el proceso.
[…] y pienso seguir viéndola a menos que se desinfle como lamentablemente me pasó con el anime de la taruka…