Varias veces me han pedido que comente hentais. Una vez lo hice, hace mucho, en un post perdido ya. Uno de mis mangas favoritos: Ore Tama (My Balls). Sin embargo a primeras no es algo que valga mucho comentar porque es básicamente lo mismo, ¿no?, pues resulta que no. El hentai en si mismo tiene sus propios sub géneros y peculiaridades, ya que una forma de dividir el mundo del manga y anime es: para niños, público en general, y solo para adultos. Y ese solo para adultos es una maraña asombrosa de temáticas a cual más bizarra. Aquí hacemos un alto, retrocedamos un poco y volveremos a este punto cuando estemos listos. Japón es sin duda uno de los países más ludópatas del planeta. Donde miles de vidas se destruyen a diario en una mala racha de pachinko (prometo un día hablarles a fondo del pachinko) y el pobre ministerio de salud japonés lucha incansable para evitar que sus ciudadanos no adquieran deudas impagables de millones de yenes (un yen son 25 céntimos de sol o 0.0066 dólares). Esta realidad, este problema se ha visto reflejado innumerables veces en el anime y manga, logrando algunas verdaderas joyas del suspenso como es Kaiji (vamos, El Juego del Calamar es un campamento de boy scouts comparado a Kaiji). Ya saben de que va: una persona ahogada en deudas acepta jugar algún tipo de juego sangriento a cambio de su libertad, libertad que quiere decir que sus deudas le serán perdonadas. Son muchos y de todo tipo los mangas y anime que toman de esta premisa. Con estos juegos sangrientos emparentados con la saga de cine gore y terror SAW. Y aquí es donde retomamos Euphoria pues resulta que este hentai es también un juego sangriento en el que la violencia extrema a sido reemplazada por sexo extremo. MUY extremo. No deja de ser… uhm… atractivo el poder ver como se mezcla la trama del suspense y escapar de la habitación con el sexo, pero tras verla queda claro que Euphoria no es para todo los públicos… de hecho llega a ser un tanto preocupante que tenga público, la verdad.
Aquí vamos a tener que hacer un alto antes de seguir con este post que quizá sea el último post que hago de hentai, quien sabe; porque debe quedar muy en claro que este hentai está más allá de lo «normal» o del simple sexo del día a día. De la poito que ves solapa cunado crees que estas solo. Aquí las escenas de sexo son muy extremas y digamos que a algunas de ellas ni siquiera un adulto debería ser expuesto. Solo llegan a ser visibles por ser animadas, porque esto en live action… bueno, hay que tener estómago. Diferentes parafílias y lances sexuales bizarros son presentados aquí de manera muy explícita y con todos los clicces adicionales que el hentai tiene (que no puedo describir porque ya sería pasarme de la raya). El hecho es que si eres una persona mayor de edad y te gusta el hentai, pues que bueno, bien por ti, todos tenemos derecho a tener un hobbit. Pero si el hentai que te gusta es de «sexo saludable» ni te asomes a estas seis OVAS basadas (como era de esperarse) en un popular juego ero-game del estudio ClockUp. Y aquí va la primera crítica o quizá la principal crítica: como sabemos este tipo de juegos tienen diferentes rutas de acuerdo a las acciones y decisiones que uno tome, y muy específicamente en un ero-game, a la chica a la que una escoja para relacionarse, y que existen ciertos puntos que una vez pasados ya no te dejan retroceder a un punto anterior. Pues bien, esta OVA pretende copiar esta mecánica con un no muy satisfactorio resultado. Todo comienza, con una narración lineal que establece las premisas de lo que está pasando y va a pasar, como debe ser, hasta la primera elección del protagonista en cuanto a compañera sexual, y desde ahí las siguientes OVAs, cada una por separado, son la ruta resultante de haber escogido a otra de las compañeras del protagonista. El resultado es un tanto confuso porque aunque se supone que estas asistiendo a ver «finales buenos» «finales malo» o «finales terribles» todo se hace una bola en tu cabeza. Pues aunque es la misma historia, si de verdad quieres entender que está pasando vas a tener que tirar pluma y apuntar para luego, retirando el sexo, trazar la línea de la historia. Lo cual empeora porque en algunos finales pasan cosas que contradicen a los otros. O el que era el villano en una ruta es la víctima en la otra. Al final si consigues juntar las piezas y ver la trama que oculta el rompecabezas he de decir que es bastante simplón y digamos que hasta tonto. O quizás comprimirla tanto no le hizo bien a la trama. Entonces la cosa vuelve al mismo punto ¿verla por curiosidad? pues si. Pero con la advertencia de que es bastante subida de tono. ¿No sabes que significan términos como «scat» o «fisting»? entonces mejor no acercarse a ella.
Keisuke Takatou, su amiga de la infancia Kanae Hokari, sus compañeras de clase Miyako Andou y Rika Makiba, la profesora de inglés Natsuki Aoi, Rinne Byakuya, del mismo grado pero de otro salón y otra compañera de salón, Nemu Manaka despiertan en una misteriosa habiNemu nanaka,tación de paredes blancas y sn puertas ni ventanas y todos portan un collar firmemente apretado en su cuello. Mientras conversan confundidos sobre su situación inusual, una “voz misteriosa” les habla de repente: “Un juego ha comenzado.” La primera regla es que el que no desee participar o intente escapar morirá de inmediato. Y si los jugadores pierden las partidas, todos morirán de inmediato. ¿El juego? Keisuke es la «llave» y sus compañeras las «cerraduras» y lo que tiene que hacer la llave es usar a las cerraduras. Si consigue el reto propuesto por la extraña voz, una puerta se abrirá en el camino a su escape. Cuando haya conseguido todos los «logros» podrán huir de ahí. Desde ese punto Keisuke deberá evaluar cuidadosamente a la compañera con la que enfrentar cada reto, el cual será presenciado por las demás chicas. Y entre más veces lo haga más fuertes serán los retos y más el sufrimiento impartido. Porque resulta que Keisuke oculta algo muy oscuro y enfermizo dentro de su alma, algo que el sabe que está ahí pero prefiere que nadie lo despierte o que se sepa, pero con cada juego aquello empezará a liberarse. Entonces… para Keisuke… ¿Es este lugar una pesadilla o un sueño hecho realidad?
[…] ¿Y esto a que viene? pues es simple, como ya habíamos comentado, se ha lanzado el live-action de Sono…