Crónicas Paternas s01e03: sacando de quicio a la señora Souma, solo por deporte

Ser papá tiene sus cosas… sus momentos… siempre me dijeron que me cambiaría, pero lo que en realidad cambia es la vida como uno la vive. Y aparecen nuevas formas en que se vive la vida…. la cuales… tienen sus cosas también. No todo es orégano en el monte, pero en general todo es como una bonita mañana de primavera. Hasta que el pequeño Souma se despierta de malas y hay que atenderlo. Con urgencia. Porque él no espera ni entiende de razones. Y así pasan los días de mi nueva vida, en medio de caos, destrucción, mordidas y muchas canciones infantiles en el YouTube Premium que se paga en casa porque el enano no ve comerciales. Pero hay mucho de que estar feliz, muchas maravillas que ver y mucho de que sorprenderse. Y eso hace que cada segundo valga la pena. Pero también hay momentos para el humor, entre dos adultos, la señora Souma y yo, para recordarnos que aun somos la señora Souma y yo, dos adultos que cuidan un bebé lo mejor que pueden. Y nada como el humor para dejar que la cosa fluya:

1.

(Llevo como una hora esperando, mientras cuido de pequeño Souma…. que hasta ahí, haciendo una tragedía con sus crayones y sus sketch book… y el mueble…. los cojines… el sllón…. la pared. Pero el momento ha llegado, llega su mamá y estoy listo… es víspera de Halloween…)

  • – Hola ¿Cómo están? -dice ella sonriendo al encontrarnos en medio del importante proceso de rayar todo con crayón verde.
  • – Hola, aquí pasando el rato -respondo yo, mordiéndome la lengua para no ir de lengua y perder el «momentum»- sabes…. estaba pensando en nuestra salida de Halloween, y creo que tengo la solución rápida.
  • – ¿Ah, si? que interesante…. ¿y cuál sería?
  • – Bueno…. pequeño Souma podría ir con su chaqueta de Gohan bebé, yo con mi polo de Gokú gordo…. ¡y tu podrías ser la esfera de cuatro estrellas! (ese ligero tic en su ojo derecho me dice que di exactamente en el blanco…)

Y aquí estoy…. a solas y comiendo mi comida fría… sin saber si me dejarán entrar a dormir al cuarto… ¡pero nadie nos quitará lo bailado!

2.

Estoy sentado cenando tranquilamente mientras la señora Souma y pequeño Souma practican con sus tarjetas de animales. Experiencias previas me enseñaron que mejor hacer mis tonterías cuando ya me alimentaron, no antes. Así que mientras como algún guiso bajo en sal y sabor, porque en realidad aquí se cocina pensando en pequeño Souma y lo que el médico le ha dicho que coma. Escucho claramente lo que la señora Souma dice y mi lengua se mueve más rápido que el resto de mi cerebro.

  • – ¿Y cómo dice el «pato»?

Yo desde mi silla:

  • – Saooooo… tampoco tampoco… chisiri cosoro… siiii…

La señora Souma desde el tapete donde juega pequeño Souma, ajeno al intento de asesinato que va a ocurrir:

  • – …

Y aquí estoy a oscuras en el sillón, pensando que dormir en un sillón tampoco es como para tanto. No me arrepiento de nada.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Crónicas Paternas s01e03: sacando de quicio a la señora Souma, solo por deporte

  1. leoncio jaime jauregui maldonado dice:

    (Se abre la puerta, luego de insistentes llamadas. Aparece un hombre cargando un pequeño niño y enfrenta al desconocido)

    .-Oiga. Ahora estoy ocupado con mi hijito. Asi que si es algo urgente, me lo dice rapido o si no….

    .- ES URGENTE, SR . SOUMA. TENGA

    (Cogiendo los paples con una mano) .- ¿Que es esto?

    .- La sentencia de divorcio. La Sra. Souma tramito el juicio desde el mes siguiente que dio a luz. Ud. no apelo la decision del Juzgado y quedo consentida.

    .- Pero..pero..yo nunca fui notificado de este…este juicio…¿Como es posible que hayan hecho algo asi?

    .- El juzgado esta presidido por la abogada Kalurosa, conocida feminista y lesbiana fervorosa. No pregunte mas.

    (El hombre entra apresurado al interior de la casa. Regresa sin el niño, a quien ha dejado en la sala. Luce muy agitado).

    .-!!No estan!! Su ropa, sus adornos, sus cosas…!!No estan!!

    .- ¿Acaso no se despidio hoy de Ud.?

    .- Bueno… Cuando salio crei que iba a comprar algo…porque me dijo que salia para ser feliz … y le encargo a mi hijo que me cuidara… pense que era una burla…Acostumbramos darnos ese tipo de puyazos…

    .- No fue asi Sr. Souma. Ella no regresara jamas. Ahora solo es Ud. y su hijo en la casa. Yo ya cumpli con notificarlos. Adios.

    (UNA HORA MAS TARDE, EN EL INTERIOR DE UNA OFICINA)

    .- ¿Y se lo creyo?

    .- Totalmente, Sra. Souma. Lo deje parado en el umbral de la puerta, con la cara congestionada, a punto de gritar. Ya puede Ud. regresar a su casa. Se arrojara a sus pies y le prometera todo lo que quiera.

    .- !!Ja!! A ver si asi aprende de una por todas a dejar de hacerme esas bromitas perrunas. Ya esta harta de ser tomada de punto. A una no la saben valorar, hasta que la pierden.

    .- Tiene razon Sra. Souma. Pero no exagere en su revancha. El pobre sera su esclavo desde ahora y para siempre.

    .- Gracias por todo. Le enviare el resto de sus honrarios por Yape. Adios.

    (CUARENTA MINUTOS MAS TARDES, INCESANTES LLAMADAS DE CELULAR)

    .- Si, quien ha..?

    .- !!OYE IMBECIL DE MIE$%$&!! ¿QUE LE DIJISTE A MI ESPOSO?

    .- ¿Como?..Pues lo que ustes me indi…

    .- !! ¿QUE LE DIJISTE, CABRON DE LA CON%/&&%?!!

    .- Que usted no regresaria jamas… Oh, Dios mio…No me diga que… que se ha… suicidado…

    .- !!NO, HIJO DE LA #$%%&#»&!! !!ESTA HACIENDO UNA FIESTA TIPO ORGIA CON TODOS SUS AMIGOS DE SUGOI!! !! Y MI HIJO TAMBIEN PARTICIPA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *