Es sin duda el mejor juego que he jugado en la vida, hasta el día de hoy, y reconocido como uno de los mejores juegos jamás hechos. A su manera la historia de The Last of Us demostró que se podía crear un gran juego que tuviera una gran jugabilidad, uno tremendo aspecto y trabajo gráfico y que aun así fuera su trama la que lo hiciera inolvidable. Aun se discute acerca de la «decisión de Joel» una década después y muchos reniegan acerca del segundo juego por los tragos amargos que nos hizo pasar al no saciar lo que se necesitaba saciar en él. Y vino HBO y decidió tomar esa trama, expandirla, hacer un casting impecable y gastar lo que había que gastar para que se vea impecable y tuvimos una impresionante primera temporada de una serie de TV que no dejó a nadie sin tocar. Así que no se necesitaba magia para saber que habría una segunda temporada. Y mientras se hablaba de eso también se hablaba de un tercer juego y los fans nos dedicábamos a soñar. Porque la serie nos dejó muchas respuestas, y nos trajo información que nos faltaba en la historia e incluso pudimos conocer más del pasado de Ellie y de la historia en general.
No hace mucho HBO en sus reels de lo que tiene en cartera nos había regalado 20 segundos de lo que estaban haciendo para la segunda temporada, cuando nadie se lo esperaba, y fue un boom, junto a muchas fotos de los personajes en el set de rodaje. Personajes entre la que está una de mis actrices jóvenes favoritas, la peruana-estadounidense Isabella Merced que vaya que está haciendo crecer su carrera a paso agigantados trabajando en proyectos de primera línea y presupuesto muy gordo. Pero para la celebración anual del Día de The Last of Us que se lleva a cabo cada 26 de septiembre, fecha en la que el virus cordyceps catalizó los eventos en el juego, también conocido como el “Día del Brote” en la historia, HBO y Naughty Dog han querido hacernos felices a los fans y sin hacer mucho ruido pusieron toda la carne en el asador y dieron unos pasos atrás para ver el mundo arder. Porque lo que nos han mostrado ha dejado a todo el mundo boquiabierto.
Primero que nada los pósteres: han sido tres y se han decantado por un trabajo minimalista bien ejecutado de los tres personajes sobre los que girará esta temporada, de la la cual se dice estará dividida en dos partes, aunque cualquiera que haya jugado la segunda parte del juego sabe que hay material de sobra para una par de temporadas completas más. Vemos a Joel, Ellie y Abby, junto a las siluetas de cosas que los representan. Pero lo que ha sido un golpe muy fuerte en la mesa ha sido el tráiler. El nivel de cuidado que han puesto para reflejar en pantalla de TV lo que ya vimos en el videojuego es simplemente obsesivo. Todos los detalles, incluso los encuadres están ahí. Y los personajes que podemos ver por primera vez como Dina, Jesse o Abby, tampoco defraudan (como dije a Isabella le está yendo bien y puede que esta serie por fin le de el empujón final que la meta para siempre en las grandes ligas) y quedamos listos y cruzando los dedos para que lo hagan bien. Porque bien se ven (pese a que siempre habrán comentarios al respecto de los fans y lo haters en cuanto a que cosas se pudieron hacer mejor). Para los que hayan jugado el juego no hay nada que explicar y para los que vieron la primera temporada y les gustó, el tráiler se explica solo (por cierto, esta dinámica de una terapia sicológica para Joel es propia de la serie, no esta en el juego pero tampoco sabremos por cuanto tiempo se usará en la serie):
[…] ¿Y esto a que viene? pues es simple, como ya habíamos comentado, se ha lanzado el live-action de Sono…