Super Mistery Comedy «Uchūjin Mūmū» (Serie de TV, 2025): un saGATO CATurday de «siempre supimos que los gatos eran extraterrestres»

Todos hemos notado alguna vez que los gatos son… especiales. Especialmente los «naranjosos», a esos les falta toda la caja de tornillos. Peor…. ¿y que tal si es porque los gatos no fueran de la Tierra? «Mu Mu, el extraterrestre» es un manga escrita e ilustrada por Hiroki Miyashita el cual trata este importante tema, estando aun en publicación y teniendo ya siete tankoubon recopilatorios. A mi esta serie, de un humor muy blanco y bonito díselo, me recuerda un poco a Kid vs. Kat, con la que comparten la premisa de que un ser extraterrestre, de apariencia gatuna, llega a la Tierra y trata de pasar desapercibido. Y hasta ahí, porque para el caso de Mu Mu y su misión en la Tierra, la cosa se pone hasta un poco educativa (y quizá hasta ñoña, ahora veremos porque) pero para echarse unas risas y que los fans de los gatos disfruten ya estamos completos.

El «gato» Mu Mu recibe la importante misión de infiltrarse en la Tierra, antes que los miembros de su raza la invadan. Lo que ha ocurrido es que en su planeta natal estalló una tremenda guerra, la cual (la idea de algún inteligente, seguro) acabó prioritariamente con la casta de gatos científicos, ingenieros y demás, dejando solo a los «gatos tontos» a cargo del planeta y su fantástica tecnología. Así que mientras huyen en una caravana de naves los gatos encuentran la Tierra y deciden ejecutar un plan en ella: ya que la Tierra está llena de tecnología, van a investigar dicha tecnología para tratar de reconstruir la muy avanzada que ellos tenían. Y para ello deciden investigar los electrodomésticos humanos. Y para ello mandan a la Tierra a Mu Mu. Que no es precisamente el gato con más luces que se haya visto. Off-topic: si nos guiáramos por el pelaje del gato, podríamos decir que es hembra, ya que los calicos son casi todas hembras y los machos son más bien raros y estériles. Puestas así las cosas, Mu Mu pierde el control de la nave que lo lleva a la Tierra y se estampa justo en la ventana de Sakurako Umeyashiki, una joven que acaba de ingresar a la universidad, pero es una completa incompetente social. Y encima es una «recién bajada», acaba de llegar de provincia a estudiar en la universidad. Debido a su personalidad tímida, apocada y temerosa, Sakurako es convencida por el gato espacial para qiue la ayude en su misiñn, a la misma que Mu Mu trata de realizar su misión desarmando los electrodomésticos de Sakurako. Y aquí viene la parte educativa: cada vez que se habla o trastea un electrodoméstico, podemos ver algunos esquemas referenciales del funcionamiento del aparato, así como recomendaciones de uso o de sus principios básicos. Al mismo tiempo que Sakurako, usando su teléfono, va buscando como responder a las preguntas de Mu Mu… o que al menos consiga volver a arma el microondas.

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *