Shikanoko Nokonoko Koshitantan (serie de TV, 2024): y que no te digan en la esquina…

Creo que llevo buen tiempo sin ver comedia absurda en el anime. Y curiosamente esta serie de comedia absurda me recuerda directamente a una de las comedias más absurdas que ha parido el anime: Excel Saga. «My Deer Friend Nokotan» en inglés y «Mi amiga Nokotan es un ciervo» en spanish, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Oshioshio. Y era publicada en la revista de shonen manga de Kodansha, Shonen Magazine Edge, desde 2019 hasta que la revista cerró en 2023. Por lo que Rodolfa la rena tuvo que mudarse a la revista web Magazine Pocket en diciembre del mismo año y desde ahí para acá ha conseguido ser recopilada en cinco volúmenes y está en publicación. Para el tan estrambótico anime tenemos a cargo a nada menos que a WIT Studio, uno de los estudios lideres en la actualidad en cuanto a calidad y éxitos. Y para el resto del mundo la serie se licenció para Amazon Prime Video, Crunchyroll y Anime Onegai, el cual incluso ofrece una versión doblada casi en simultáneo que los estrenos en japonés. Pero ¿qué es lo que tenemos aquí? pues un género que solía ser muy popular en el anime pero luego vino a menos: la comedia del absurdo, en donde todo lo que importa son los gags y los trucos y retrucos, en torno a alguna peculiar premisa que pondrá a algún personaje en serios aprietos para adaptarse. Y hay que decir que con un solo episodio visto, esta serie hace honor a su legado y consigue ser lo que se supone que debe ser: para reírse, apagar el cerebro y pasar el rato. Rellena de referencias, «homenajes», parodias y situaciones absurdas que no admiten ningún tipo de lógica, Nokotan va acumulando aciertos y risas, al mismo tiempo que los más expertos en esto del anime podrán reconocer los nada obvios «huevos de pascua». Nadie debe esperar que esta vaina tenga algo de sentido, porque si lo espera es mejor que no la vea. Solo tiene un concepto básico y desde ahí avanza sin detenerse a dejar que pienses. Y ya antes de su estreno se hablaba mucho de ella y ahora que se estrenó se habla más aún mientras consigue crear rápidamente una base de fans sólida. Yo por lo pronto me apunto para unos episodios más… la comedia de lo absurdo y física no es lo mio (odio a Mr. Bean) pero aquí me he sentido cómodo a media noche echándome unas risas. Que caray, quiero ver más.

Torako Koshi es la típica chica de secundaria popular y hermosa (rubia para más estereotipo) que intenta mantener las apariencias como una belleza recatada y apropiada. Y esto es porque Koshi tiene un pasado que prefiere ocultar y debido al cual tuvo que dejar Tokio para volver a empezar en un lugar donde nadie la conociera. Así que con mucho esfuerzo lleva adelante su mascarada, que incluso la ha llevado a ser elegida presidenta del consejo estudiantil de su nuevo colegio. Sin embargo, un día, rescata a una extraña chica-ciervo que cuelga de unos cables eléctricos, de camino a la escuela. Cuelga, aclaremos, por que sus astas se han enredado en los cables y ya algunos animales carroñeros se aprestan a darse un banquete con ella. Para desgracia de Koshi resulta que la taruka parece conocer el pasado de Koshi así que termina huyendo para darse luego de cara con la terrible realidad: que Bambi es la nueva alumna transferida a su colegio. Y en donde a nadie parece resultarle extraño una adolescente con dos astas de venado. Por cierto, se llama Noko Shikanoko (estoy 100% seguro que algo en ese nombre se puede leer como «ciervo») pero prefiere que la llamen Nokotan… ahora… ¿podrá Koshi sobrevivir a la experiencia y mantener su farsa en pie pese a la cierva? ¿o será desenmascarada frente a todo el colegio? ¿sobrevivirá Koshi a acompañar a Nokotan en sus travesuras o terminará con su prístina reputación hecha polvo por acompañarla? y lo más importante… ¿la condenada Nokotan tiene DOS ASTAS que le salen de la cabeza y en ese colegio nadie tiene nada que decir al respecto?

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Shikanoko Nokonoko Koshitantan (serie de TV, 2024): y que no te digan en la esquina…

  1. Mi teoría es que esas astas además de servir de detector de delincuentes, de vírgenes, lonchera, ser luces LED ideales para una fiesta salvaje, y granadas para cuando la fiesta se pone aún más salvaje… también son un transmisor de señal 7G para ejercer control mental. Sólo así me explico que nadie cuestione (salvo Koshi) todas las bizarradas que ocurren a su alrededor.

    • Yo también pensé lo mismo, las astas son mágicas y los otros «shika» (ya descubrí que así se dice ciervo en japonés) que la siguen en realidad están viendo que no le pase nada a la «sirenita» que quiere conocer el mundo humano. Esta serie promete… que tu cerebro se puede hacer chicharrón. Por lo pronto quiero ver más, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *