¡Luce ha sido invocada y llega para quedarse! (¿qué intenta el vaticano?)

Esta de aquí es Luce, «Luz» en italiano, y es la mascota para todo el 2025, año de jubileo, que el vaticano ha presentado hace poco. Y si, no es un fake, tiene pinta de anime adrede. Quien no te conociera, vaticano. Para finales de los 90s, este mismo vaticano andaba enfrascado en diatribas contra el anime, debido al éxito de Evangelion, que tomaba muchas referencias del culto judeo cristiano para su propia mitología. Vamos, que eso de «ángeles enviados por Dios para destruir a la humanidad» no se lo tomaron muy bien que digamos. Y desde ese punto para aquí su opinión ha sido siempre en contraría, tan es así que hace poco un grupo de mexicanos cosplayer organizaron una boda temática de Saint Seiya, y eso hizo que la iglesia prohibiera ese tipo de eventos. Y ahora nos sale con esta pequeña niña kawaii, moe hasta decir basta, para que literalmente los lleve de la mano durante el jubileo.

Pero… ¿cuál vendría a ser la intencionalidad aquí? pues la más obvia, lógicamente. La iglesia como institución está envejeciendo. Pese a los tibios esfuerzos del papa Francisco por poner orden en la casa, más para las cámaras que reformas reales, y librarse así de toda la «maleta pesada» de acusaciones de pedofilia (solo para empezar), poco se ha logrado por atraer a los jóvenes a la iglesia puesto que estos jóvenes, con un acceso total a la información de primera mano que el internet y sus redes sociales les brindan, se resisten a creer, a ser manejados, «pastoreados», desconfian de esta rancia institución de la que se dicen y prueban tantas cosas malas… y la iglesia cada vez más está compuesta por personas de mayor edad que en su mayoría, todo sea dicho, son personas de bien pero que no es que sean precisamente las mejores personas posibles. ¿Y que creen? pues parece que al menos les está funcionando la lavada de cara, con esta pequeña que por su afinado diseño ha conseguido rebotar por todos lados haciendo que los jóvenes presten atención. Al menos una poca.

Pero vamos, esto es el internet, y la red tiene lados oscuros y profundos y uno de esos lados es el famoso Rule 34, un «search engine board» que al grito de «si existe hay porno de eso» se ha encargado de profanar todo tipo de IP (intellectual property, franquicias) buscando y fomentando a artistas de todo tipo y estilo a realizar versiones parodia altamente sexuales de esos contenidos. A eso le agregamos la cultura del meme y la potencia que las IA le han dado a cualquier hijo de vecino que con quince minutos de promteo ya empieza a conseguir lo que tiene en mente… y ya tenemos una gran avalancha que le cayó en la cabeza a la pequeña Luce apenas nacida. No sabemos… nadie sabrá quizás nunca si fue planificado así o fue un magnífico champazo pero lo cierto es que los primeros días la pequeña consiguió aguantar a pie firme los menes y el rule 34, y aunque para este momento ya ha sido profanado con mucho éxito, pero lo cierto es que hasta para los propios consumidores de rule 34, y los memes, ha sido todo un quebradero empezar a «maltratar» a este personaje. Ahora vamos con una extensa galería de memes y diseño adaptados, en los que no hay nada sexual les prometo, porque me cierran el changarro por esa vaina, porque es muy fácil que ustedes mismo busquen lo que ya hay en abundancia… y porque si es cierto que se siente turbio ver imágenes sexuales de Luce. Que alguien le invite una cerveza a quien hizo su diseño.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *