Oskar era un gato blanco y negro (de esos que llaman “tuxedo cat” o gato con esmoquin) que allá por 1940 y ya empezada la segunda guerra mundial tenía como residencia el acorazado Bismarck, el gran orgullo de la Kriegsmarine… que como seguro saben fue hundido con todo éxito en mayo de 1941. Del hundimiento se salvaron 115 personas… y un gato. Si, Oskar. Mientras el destructor británico HMS Cossack buscaba supervivientes del hundimiento para rescatar encontraron al gato a la deriva encima de una madera, asustado y congelado. La tripulación decidió adoptar a gato con semejante suerte pero le cambiaron de nombre a Sam, que sonaba más británico. Desde ese momento el nuevo hogar de Oskar/Sam fue el destructor británico, pero esto no duró mucho por que solo seis meses después, el destructor fue hundido por el torpedo de un submarino alemán U-563. Esta vez Sam consiguió llegar hasta a uno de los botes salvavidas y entregó otra de sus vidas, siendo rescatados todos los del bote salvavidas, incluido el gato, por el portaaviones HMS Ark Royal, que había participado en el hundimiento del Bismarck. Y en este momento es que le ponen de apodo a Sam “el insumergible”, sin saber que el gato tendría la oportunidad de demostrar una vez más que la chapa le venía como anillo al dedo. El portaaviones recaló en Gibraltar y dejaron que Sam bajara a tierra a pasear un rato. Pero cuando el barco ya estaba por zarpar, el capitán de la nave mandó traer a Sam y hacer que aborde porque lo consideraba su amuleto personal. Hasta el 14 de noviembre de 1941 en que un submarino alemán U-81, con un solo torpedo, y una sola baja en la tripulación del barco, lo hundió. Luego de su tercer naufragio, Sam fue enviado a Irlanda (lejos de los barcos), en donde vivió el resto de sus días plácidamente como la mascota de un hogar de marineros retirados en Belfast.
-
Olisqueando por huesos
Mis pulgas, tus pulgas
- Anime (108)
- Blog (11)
- Bunka (23)
- Cartoon (20)
- Chicas de Pre (24)
- Cine (56)
- Cómic (13)
- Curiosidades (46)
- Gatos (25)
- J-Pop (9)
- Libros (20)
- Manga (16)
- Música (14)
- NSFW (15)
- Opinión de Shigure (142)
- Recomendaciones (176)
- Series de TV (122)
- SUGOI (11)
- Tecnología (12)
- Transformers (2)
¡A ladrar, a ladrar!
2024 Adaptación Alien Amazon Prime Video Avance Cantante CATurday China Ciencia ficción Comedia Corea del Sur Cosplay Crunchyroll Disney+ Ecchi Estados Unidos Fetiche Gato Gore Hentai Idols Isekai Japón Live action Netflix Novela NSFW Perú Precuela Redes sociales Reflexión Revista saGATO Secuela Seiyuu Señora Souma Shigure Souma Steven Spielberg Streaming Studio Ghibli SUGOI Trailer Tuiter Twitter Uno
Archivo perruno
- octubre 2024 (14)
- septiembre 2024 (28)
- agosto 2024 (31)
- julio 2024 (23)
- junio 2024 (30)
- mayo 2024 (31)
- abril 2024 (30)
- marzo 2024 (26)
- febrero 2024 (12)
Últimos ladridos
- God of High School (serie de TV, 2020): un torneo de artes marciales que no es un torneo de artes marciales
- Ranma 1/2 (serie de TV, 2024): yapapa yapapa
- Razones para seguir viendo anime… ¡no me faltan!
- De paseo por la Tokyo Game Show 2024 para ver cosplayers e impulsadoras… y juegos, claro…
- Dandadan (series de TV, 2024): se vienen cositas
Los amigos que comentan
[…] que este a la altura, y i por la habilidad, carisma o belleza de la actriz seleccionada para ser…
[…] Y eso de alguna manera refresca el género, como ya vimos en la totalmente inadecuada y divertida Scouts Guide…
[…] todos aquellos que disfrutaron del poco convencional “apocalipsis zombie” de Daybreak (me incluyo) hay que decirle que esta serie…
[…] después de eso les da curiosidad verla, el spoiler no sea mayúsculo. ¿Por cierto, sabían que hay un anime…
Un ladrido en tu correo
-
[…] y pienso seguir viéndola a menos que se desinfle como lamentablemente me pasó con el anime de la taruka…