Vestido al que además hay que agregarle características de flexibilidad y aerodinámica increíbles, por no mencionar una resistencia similar al adamantium, excepto en las circunstancias en que sea conveniente que la chica que lo viste se vea muy sexy con medio vestido hecho tiras. Pero este vestido no es solo un vestido, o si lo prefieren no es solo un “capricho de la moda”, sino que eso ocurrió después, mucho después. Hagamos historia: Cuando en 1644 la etnia china manchú estableció la dinastía Qing, trajeron un sistema nuevo de división administrativa que incluía las banderas (旗, qí), la cual aun es usada en la región autónoma china de Mongolia Interior. Esto hizo que los manchúes fueran conocidos como los “qiren”, osea “las gentes de las banderas”. Posteriormente surgió una vestimenta, utilizado por hombres y mujeres, recto y de una sola pieza, al que se denominó qipao o “vestido de la bandera”. Normalmente eran de seda, adornado con cordones en las mangas y en el cuello, y se hizo popular en el palacio imperial y entre los nobles. Los chinos de la etnia han fueron obligados, bajo pena de muerte, a vestir la nueva ropa en lugar de la suya tradicional, y así, durante los siguientes trescientos años se convirtió en la vestimenta china por excelencia, sobreviviendo incluso a la revolución de Xinhai, que en 1911 acabó con la dinastía Qing y estableció la República de China. Desde entonces, con pocos cambios, el qipao se ha convertido en la vestimenta arquetípica de los chinos. Pero no fue sino hasta 1960 cuando la actriz Nancy Kwan usó un qipao en la película “El Mundo de Suzie Wong”, del director Richard Quine, que occidente le prestó atención al vestido y empezó a popularizarse, hasta llegar a la actualidad en que es emblemático y lo podemos ver en todo tipo de representaciones y formatos, desde películas, series de TV hasta los cómics, mangas, animación y videojuegos. El qipao tiene una variante a la que se le llama cheongsam y vestidos similares son usados por tibetanos y vietnamitas.
-
Olisqueando por huesos
Mis pulgas, tus pulgas
- Anime (98)
- Blog (10)
- Bunka (23)
- Cartoon (20)
- Chicas de Pre (24)
- Cine (56)
- Cómic (13)
- Curiosidades (45)
- Gatos (25)
- J-Pop (9)
- Libros (20)
- Manga (15)
- Música (12)
- NSFW (15)
- Opinión de Shigure (137)
- Recomendaciones (165)
- Series de TV (113)
- SUGOI (11)
- Tecnología (11)
- Transformers (2)
¡A ladrar, a ladrar!
2024 Adaptación Alien Amazon Prime Video Avance Cantante CATurday China Ciencia ficción Comedia Corea del Sur Cosplay Crunchyroll Disney+ Ecchi Estados Unidos Fetiche Gato Gore Hentai Idols Isekai Japón Live action Netflix Novela NSFW Perú Precuela Redes sociales Reflexión Revista saGATO Secuela Seiyuu Señora Souma Shigure Souma Steven Spielberg Streaming Studio Ghibli SUGOI Trailer Tuiter Twitter Uno
Archivo perruno
- octubre 2024 (3)
- septiembre 2024 (28)
- agosto 2024 (31)
- julio 2024 (23)
- junio 2024 (30)
- mayo 2024 (31)
- abril 2024 (30)
- marzo 2024 (26)
- febrero 2024 (12)
Últimos ladridos
- Twilight of the Gods (serie de TV, 2024): el verdadero fin de fiesta
- Space Force (serie de TV, 2020): de las fuerzas, la más fuerte
- La Guerre des Mondes (serie de TV, 2019): Martien, rentre chez toi
- Celebremos el «Día de The Last of Us» con un inesperado trailer de la segunda temporada y tres pósteres promocionales
- Kipo and the Age of the Wonderbeasts (serie de TV, 2020): amigas y animales
Los amigos que comentan
[…] todos aquellos que disfrutaron del poco convencional “apocalipsis zombie” de Daybreak (me incluyo) hay que decirle que esta serie…
[…] después de eso les da curiosidad verla, el spoiler no sea mayúsculo. ¿Por cierto, sabían que hay un anime…
[…] de otro nivel. Y otros son… de otro nivel. ¡Recuerdan el anime en transmisión actualmente, Ririsa 2.5? ¿Qué trata…
[…] de los post de mi versión difunta fallecida del blog, miren la casualidad que tras hablar de 2.5 Ririsa…
Un ladrido en tu correo
-
[…] Y eso de alguna manera refresca el género, como ya vimos en la totalmente inadecuada y divertida Scouts Guide…